La fiscal Carmen Martínez dictó el pasado martes la instrucción fiscal (inicio de proceso penal) y la prisión preventiva en contra de Lupe del Carmen Drouet Chiriguayo, de 22 años; Geovanny José Vergara Buenaire, de 29; y José Antonio Ibarra Pincay (26),  detenidos el pasado  27 de mayo, acusados del robo de un cajero automático del Banco de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 05h00 en el Starmart de la gasolinera Texaco, ubicada en la avenida Domingo Comín y Ernesto Albán (sur de Guayaquil).

Según la declaración de Dennis Cedeño Palacios, empleado de la gasolinera, una mujer entró al local a preguntar el precio de las cervezas, salió y luego regresó junto a un hombre.

Publicidad

Cedeño dijo que una camioneta Chevrolet Silverado azul, de placas GMJ-871, y un carro blanco (del que no recuerda más características) se parquearon afuera del local y que un sujeto, vestido con un overol amarillo, entró al Starmart, sacó un arma y gritó: “¡Esto es un asalto!”.

El testigo señaló que entraron más de cinco tipos con combos y varillas y golpearon la base del cajero automático que estaba en una esquina, para luego con un bate romperle una de las cámaras de seguridad.

Contó que luego de sacar el aparato del establecimiento, los delincuentes obligaron a dos grupos de clientes que estaban en el parqueadero a ayudarlos a embarcar la máquina en la camioneta y luego se fueron por la avenida Domingo Comín.

Publicidad

Según reportes policiales, un patrullero pasaba por el sector y persiguió a la camioneta donde iba el cajero, pero al llegar a la ciudadela Coviem, la puerta trasera del vehículo se desprendió y el aparato cayó. A consecuencia del golpe se rompió la computadora, pero la bóveda con el dinero quedó intacta.