“Ustedes no han venido a cumplir, porque no han incumplido nada. Ustedes vinieron a hacer justicia”, dijo ayer el alcalde Jaime Nebot al presidente Alfredo Palacio y a los cuatro ministros de Estado que lo acompañaron en la Asamblea de Guayaquil.

Nebot fue enfático en aclarar que quien incumplió  los cuatro convenios que ayer se ratificaron fue el gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

Recordó además las marchas  efectuadas en la ciudad el 26 de enero y 18 de abril para exigir una reacción al ex mandatario que, aseguró, ayer obtuvieron.
“Salimos con objetivos y hoy se han logrado. La lucha no fue en vano”, manifestó.
En el Salón Municipal, donde estaban presentes varios alcaldes socialcristianos de Guayas, Nebot alentó a otros municipios a seguir el camino de Guayaquil en la absorción de competencias. En ese contexto, reiteró que el lunes solicitará la administración del Registro Civil.

Publicidad

A criterio de Nebot, el hecho de ir a una consulta popular no cambiará al país  mientras no hayan gobernantes más éticos que respeten la diversidad de las provincias. Además defendió las autonomías, las que dijo dan libertad a las regiones.