El jugador de Liga actuó en Argentina y dice conocer bien a los rivales  de hoy.

Sonríe. No ha dejado de hacerlo desde que recibió la noticia de que estará entre los once futbolistas que Luis Fernando Suárez empleará como titulares ante Argentina, hoy, por la fecha decimocuarta de la eliminatoria mundialista. Néicer Reasco dice que espera seguir haciéndolo después del encuentro que para él tiene un significado especial.

¿Por qué?  Será la segunda ocasión que vista la camiseta Tricolor como titular en la eliminatoria, sabe que un resultado favorable acercará mucho más a Ecuador a la posibilidad de clasificar a su segunda Copa del Mundo, y porque será parte de una línea de zagueros donde actúan Ulises de la Cruz e Iván Hurtado, mundialistas y símbolos del equipo nacional.

Publicidad

No estaba planificada su incorporación entre los elementos que saltarán hoy al terreno del estadio Olímpico Atahualpa, pero la lesión de Édison Méndez motivó que Suárez decidiera cambios.

Uno de ellos, Reasco.

Pregunta: ¿Cuáles son las diferencias entre un partido de Copa Libertadores, como el que  Liga jugó contra River Plate, la semana pasada,  y el juego eliminatorio entre Ecuador y Argentina?
Respuesta: Son enfrentamientos totalmente diferentes. Una cosa es el equipo de club como tal y otra es la selección, donde están los mejores jugadores del país. Hay diferentes cosas en juego.

Publicidad

P: ¿Qué piensa del  nivel del fútbol argentino?
R: He jugado muchos partidos contra ellos por Copa Libertadores. incluso formé parte del Newell’s Old Boys, de Rosario, en ese certamen continental. Los conozco bien, son complicados.

P ¿Qué posibilidades tenemos ante ellos?
R: Argentina es un rival difícil y no nos ha ido bien contra ellos en los últimos partidos. Por esa razón tendremos que presionarlos desde el inicio del compromiso, no hay que darles espacios ni posibilidad de que puedan utilizar sus recursos técnicos.

Publicidad

P:  ¿En qué posición dentro del esquema táctico planteado por Suárez se siente mejor?
R: Siempre me he sentido cómodo jugando como lateral por izquierda o derecha, o como volante. El profesor Suárez lo sabe. Tengo una gran expectativa por la posibilidad de jugar como titular y como el resto de mis compañeros, con la idea de entregar el máximo esfuerzo en el sitio en que toque actuar. Con (Jorge) Fossati (ex técnico de Liga de Quito) jugaba como un volante de llegada con el esquema 3-5-2. Con una línea de tres zagueros. Ambrosi y yo nos desempeñábamos como carrileros.  Ahora, con la dirección de (Juan Carlos) Oblitas (actual  técnico albo) al final de la primera temporada también ocupé esa posición, sin ningún inconveniente.

P: ¿Qué quiere tácticamente de usted Suárez en el encuentro contra Argentina?
R: Que me proyecte al ataque cuando tenga esa alternativa, sin descuidarme de mi posición de zaguero. Que maneje la pelota cuando tenga que hacer una cobertura ocupando la plaza de volante. En fin, lo importante de todo es la gran oportunidad que me brinda el profesor y espero cumplirle a cabalidad.