Los bomberos italianos no habían podido aún explorar este sábado en la noche, a causa del humo y de las altas temperaturas, dos kilómetros del túnel del Frejus, que comunica a Italia con Francia, donde un incendio causó por lo menos un muerto, y los socorristas temían que hubiese más víctimas.
 
Al menos una persona murió a causa del incendio que se declaró este sábado  propagándose a cinco camiones que atravesaban el túnel de Frejus, que une a  Francia con Italia, indicaron los socorristas italianos.
 
Varias explosiones seguían escuchándose dentro del túnel, que tiene una  longitud de 12,8 kilómetros.
 
La temperatura en el interior sobrepasa los 100 grados centígrados, según  los bomberos, a causa de los materiales transportados por uno de los camiones  en llamas.
 
La víctima fue hallada dentro de un refugio en el límite entre Francia e  Italia. Dieciocho personas fueron evacuadas del lado francés. Seis sufrían  molestias a causa de los gases tóxicos que se desprendían de los vehículos en  llamas.
 
Dos bomberos franceses y dos socorristas también resultaron intoxicados por  el humo y debieron ser evacuados.
 
Del lado francés, el calor y el humo que brotaba de los camiones en llamas  impedían igualmente el avance de los bomberos, a quienes faltaban 800 metros  por explorar.
 
El cuerpo de la víctima fue descubierto por los bomberos que entraron del  lado italiano, pero los socorristas temían que hubiese más víctimas.
 
Según los servicios de socorro el incendio se produjo en territorio  francés, aproximadamente en la mitad del túnel.
 
De acuerdo a un portavoz del Centro francés de información y coordinación  de carreteras el incendio se declaró en un camión que transportaba neumáticos.
 
El tráfico de vehículos fue interrumpido en los dos sentidos y la  intervención de los bomberos podría prolongarse, se indicó.
 
De otro lado los bomberos italianos italianos confirmaron que cuatro  vehículos se incendiaron dentro del túnel: un camión cargado de neumáticos que  venía de Francia, un camión cargado de barniz que había salido de Italia, un  autobús y un automóvil particular.
 
"El fuego ha sido dominado" del lado francés, aseguró el director de las  operaciones de socorro, Sylvaine Astic, en una rueda de prensa en la entrada  del túnel.