Artistas y organizaciones educativas locales se han unido para poner en marcha un proyecto que busca rescatar los valores y las costumbres musicales de los ecuatorianos.

Integrantes del centro de arte musical Descubriendo Talentos y del colegio particular Lev Vigostky se han propuesto trabajar para rescatar el pasillo, yaraví, albazo, sanjuanito, pasacalle, entre otros valores que son parte de la identidad nacional.

Aprovechando la celebración del día del artista nacional, hoy ellos harán el lanzamiento del programa  ‘Rescatando nuestra música ecuatoriana’, en las instalaciones de la escuela Umiña, a las 18h30.

Publicidad

El programa  comprende la presentación de alumnos del taller Descubriendo Talentos, baile de pasacalles, exposición de periódicos murales de autores y compositores nacionales.

También habrá conferencias con temas como los efectos psicológicos de la música, mensajes subliminales, valores, identidad nacional, entre otros.

En lo posterior, el programa será llevado a  colegios y universidades y difundido a través de un medio de comunicación radial.

Publicidad

El profesor de música  Ramiro Parreño Romero dijo que están preocupados porque ciertos géneros musicales extranjeros ocasionan efectos nocivos en el comportamiento de los jóvenes.