El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Víctor Hugo Rosero, aseguró ayer que Hernán Ayala como comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sí firmó el documento secreto en el que la ex cúpula militar decidió respaldar al entonces presidente de la República, Lucio Gutiérrez.

Rosero explicó que “el juramento (que consta en el documento secreto) fue hecho el  19 de abril en la tarde y  firmado por parte de todos los miembros del Comando Conjunto. Esta era una actitud que íbamos a tomar frente a unos posibles acontecimientos que podían suscitarse en el futuro”.

De acuerdo con el abogado de los ex miembros de la cúpula de las FF.AA., Patricio Romero, en cuya oficina se reunieron ayer los ex militares, “la firma que consta en las credenciales militares (de Ayala) es la misma que está en la declaración en la que él manifiesta que efectivamente sí firmó ese documento (de respaldo a Gutiérrez)”.

Publicidad

La ex cúpula militar aclara que el documento secreto firmado por sus integrantes no fue forjado, como presume el diputado Guillermo Haro (ID).