El Ministerio Público y la Presidencia de la República coordinan la fecha y hora para que rinda testimonio el primer mandatario, Alfredo Palacio, en la investigación sobre la falta de protección al Jefe de Estado el pasado 20 de abril, en el edificio de Ciespal.

La encargada de efectuar la diligencia será la fiscal general Cecilia Armas.

En este caso, ayer testificó el diputado Miguel López (Pachakutik), mientras la primera vicepresidenta del Congreso, Cynthia Viteri (PSC), remitió el testimonio que rindió ante el fiscal José Jiménez, quien investiga a los responsables de los destrozos causados a las instalaciones del edificio.

Publicidad

En el documento, Viteri destacó la falta de resguardo de las Fuerzas Armadas y de la Policía al mandatario y a los diputados, pese a los insistentes y desesperados pedidos del jefe de la Escolta Legislativa, Herman Feijoo, para que se envíen refuerzos al lugar.

Viteri y López, independientemente, narraron la agresión que sufrieron en las afueras de Ciespal.

Del testimonio de Viteri se desprende que los agresores habrían estado vinculados con el ex mandatario Lucio Gutiérrez, pues dijo que un grupo la perseguía gritando “mátala” o “traidora a mi coronel Gutiérrez”, mientras otros jóvenes  pedían “no violencia”.

Publicidad

Una vez que se hizo público el documento reservado suscrito por el ex alto mando militar, la Fiscalía pedirá una copia certificada a la Notaría 16, para incluirla al expediente de la investigación previa.