Gilmar Gutiérrez, hermano del ex presidente Lucio Gutiérrez, desmintió hoy supuestos acuerdos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Gobierno anterior.
 
El denominado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, aseguró el jueves ante la Fiscalía colombiana, que él personalmente llegó a acuerdos con Gutiérrez para proteger a este grupo guerrillero, pero que el coronel ecuatoriano lo incumplió.
 
Gilmar Gutiérrez, diputado por el Partido Sociedad Patriótica, descartó la existencia del supuesto acuerdo: "Es completamente falso", dijo Gilmar Gutiérrez durante una entrevista concedida a Canal Uno.
 
"Nunca hubo un acuerdo, jamás hubo un acuerdo, ni tampoco es que Ecuador quería involucrarse en el conflicto con las FARC, lo que hacía Ecuador es guardar sus fronteras, nada más", puntualizó.
 
En su declaración, Granda señaló que se dieron conversaciones con el ex presidente Gutiérrez, desde antes de que asumiera el poder, y que logró acuerdos para impedir agresiones o facilitar la presencia de los guerrilleros en el país sin ser afectados.
 
Sin embargo, Granda señaló que el ex mandatario incumplió el acuerdo sobre el cual, según dijo, conversaron varias veces, hecho desmentido por Gilmar Gutiérrez.