El violinista guayaquileño Iván Fabre, de 34 años, es  por cuarta ocasión el solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

La obra que presenta hoy, a las 19h00, en el Teatro Centro de Arte, se llama Concierto en Re Menor para Violín y Orquesta, de Jean Sibelius.

Fabre, quien realizó estudios musicales en Rusia, sostiene que él escogió este  concierto porque es “muy romántico, virtuoso y uno de los más representativos del repertorio violinístico”.

Publicidad

Davit Harutyunyan, director de la Orquesta Sinfónica, añade que esa obra es famosa y “es un honor para un violinista poder tocarla”.

El director de origen armenio expresa que la idea de que Fabre interviniera en alguna presentación de la Sinfónica como artista invitado surgió en octubre pasado.

“Constantemente conversábamos sobre eso, pero no llegábamos a nada, así que sin preguntarle más lo puse en la programación del 2005, específicamente en el tercer concierto de temporada que es hoy”, comenta.

Publicidad

Harutyunyan dice que Fabre es talentoso, con sentido de obligación, exigente consigo mismo y responsable. El violinista considera que el buen músico debe tener vocación, disciplina, paciencia y deseo por la perfección.

Desde hace diez años pertenece a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Es jefe de fila de los segundos violines de la agrupación.

Publicidad

Asimismo, hace cinco años ejerce la docencia en el conservatorio de música Sergei Rachmaninov, donde desde el año pasado es vicerrector.

Manifiesta que toca el piano, pero solo para acompañar a sus estudiantes del conservatorio; y es solista permanente de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal.

El programa de hoy comprende dos partes. La obra con la que interviene el violinista junto con la orquesta está en la primera parte.

Además, la Sinfónica participa con Vals, de Georgi Sveridov; Romance, de Georgi Sveridov; y Sinfonía Nº 4, de  Félix  Mendelssohn.

Publicidad

Entradas: $ 6, público en general, y $ 3, discapacitados, estudiantes y tercera edad.