Como habitante de la ciudad de Babahoyo veo con preocupación la cantidad de menores de edad que manejan motos, motonetas, cuadrones a cualquier hora del día y la noche, y no poseen en muchos casos ninguna experiencia en la conducción de vehículos, produciendo accidentes de tránsito.

Son importantes los operativos que realiza la Jefatura de Tránsito, pero por ser pequeña nuestra ciudad la noticia se transmite inmediatamente y  los conductores, ese instante en que hay operativos, no circulan, pero una vez terminados estos vuelven al mismo desorden de siempre.

Causó admiración ver, semanas atrás, en las inmediaciones del cementerio general, a conductores de 12 años aproximadamente, circular en motos y motonetas junto a un policía de tránsito quien se limitaba a cerrar el tráfico por una de las avenidas cercanas, y no le importó la edad de los conductores.

Publicidad

Es importante que exista control de los padres de familia en sus hogares, y de todos los vigilantes en las calles para hacer cumplir las leyes y evitar que los niños manejen vehículos motorizados.

Ing. Héctor Crespo Caicedo
Babahoyo