La experiencia de países vecinos con grupos ‘para’ de todo tipo, militares, policiales, brigadistas o lo que sea nos muestra que, por ahí, la experiencia siempre ha sido negativa. Es un error meterse ahí.
El tema de electricidad es otro punto importante”.

Nelsa Curbelo, Directora de Serpaz

“Nos da mucha satisfacción saber que el presidente (Alfredo) Palacio está cumpliendo con un compromiso hacia la ciudad. Pensamos que va a hacer muy importante.

Publicidad

El tema de la electricidad también es importante y  debe ser  resuelto de una vez por todas. Tenemos el tema del puente, de las obras inconclusas de la ciudad por parte del Gobierno, el tema de la autopista Guayaquil - Salinas. Hay que insistir en esos puntos.

Yo creo que el Municipio debería y tiene el suficiente peso político como para ayudar a que ese tema se resuelva”.

Carlos Estrada, Presidente de la Junta Cívica

Publicidad

“La guardia privada no puede disparar en áreas públicas, el Municipio no puede suministrar financiación para la guardia privada, porque la ley municipal lo prohíbe.

A la ciudad le interesa saber que la guardia privada tiene que obtener una póliza de seguro por daños contra terceros. Cuando  el policía nacional causa un daño, responde el Estado y quién responde cuando el daño lo cause la guardia privada.

Publicidad

Las compañías han presentado una póliza que no ampara sino los daños materiales. No ampara la póliza el hecho de causar la pérdida de la vida humana”.

 Jaime Damerval, Ex ministro de Gobierno

“No hay asamblea, ahí hay un monólogo donde el alcalde y su grupo imponen lo que hay que hacer en la ciudad. Eso no es asamblea ciudadana, eso es asamblea de Guayaquil.

No se puede arrogar funciones sin consultar con la ciudadanía, es hora de que se empiece a consultar con otros sectores.

Publicidad

Me parece una arrogancia el hecho de quererse apropiar del Registro Civil. No puede ser posible que los datos de identificación de los ciudadanos estén en manos de un partido político porque eso significaría un grave riesgo para la democracia en nuestra ciudad”.
César Cárdenas, Movimiento Mi Cometa