Uruguay entrena a puertas cerradas

CARACAS | AFP
Uruguay entrenó a puertas cerradas.  Los dirigidos por el técnico Jorge Fossati  desde el lunes  practican a doble jornada en las canchas del Caracas Sport Club (sureste  capitalino), con la presencia prohibida a los medios de comunicación nacional e  internacional.

Por eso, el miércoles pasado Fosatti ofreció solo una rueda de prensa donde se mostró muy optimista sobre la posibilidad de llevarse  los tres puntos contra Venezuela, que son importantes para las aspiraciones celestes.

Publicidad

Colombia sin Iván Córdoba por lesión

BARRANQUILLA | AP
El zaguero Iván Ramiro Córdoba, capitán de la selección colombiana, no alcanzó a recuperarse de una dolencia en un tobillo y no actuará ante Perú y Ecuador por las eliminatorias de la Copa Mundial.

El médico Héctor Fabio Cruz indicó ayer que el jugador del Inter de Milán estará inactivo unas cuatro semanas.

Publicidad

En reemplazo, el técnico Reinaldo Rueda convocó al lateral Gerardo Bedoya, el último jugador en unirse a la selección colombiana, y que es firme candidato para jugar mañana ante Perú.

Cautela de Paraguay ante los brasileños

Publicidad

ASUNCIÓN | REUTERS
La selección paraguaya de fútbol no presentará una estrategia marcadamente defensiva en el partido del domingo ante Brasil por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, pero tendrá cautela para no ceder espacios, dijo ayer el técnico Aníbal Ruiz.

“Contra Brasil no vamos a salir a jugar abiertos, alegremente, sino con el orden y el equilibrio que el partido necesita”, declaró Ruiz, quien ha sido muy criticado en Paraguay por realizar un fútbol conservador.

Brasil está completo en Teresópolis

TERESÓPOLIS, Brasil | EFE
La selección brasileña que se prepara para los partidos contra Paraguay y Argentina, por la eliminatoria, finalmente comenzó a entrenarse ayer completa, tras la llegada de los jugadores Robinho, Ricardinho y Julio Baptista.

Publicidad

Para el partido del próximo domingo con los guaraníes, el equipo de Carlos Alberto Parreira se concentró desde el martes pasado en la Granja Comary, el centro de prácticas en la ciudad serrana de Teresópolis, pero hasta ahora no había podido realizar un entrenamiento colectivo.

Peruanos animados con Freddy Ternero

LIMA | AFP
La llegada al seleccionado peruano del estratega Freddy Ternero (quien en el 2003 sacó campeón de la Copa Sudamericana al entonces desconocido Cienciano, de Cusco) ha  inyectado una nueva dosis de optimismo en el Perú, donde se recuerda igualmente que las dos últimas presentaciones por la eliminatoria en tierras cafeteras se saldaron con victorias 1-0.

Así, el equipo peruano viajó ayer a Barranquilla donde se enfrentará mañana a la selección local.

Polémica por viaje de arquero boliviano

SANTA CRUZ, Bolivia | EFE
La selección boliviana de fútbol viajó ayer a Chile donde se enfrentará, a la escuadra de ese país, por la decimocuarta jornada de la eliminatoria del Mundial Alemania 2006.

La delegación está formada por 21 jugadores, en la que se incluye al portero Leonardo Fernández, cuya presencia fue cuestionada por la dirigencia de los clubes, luego de que la justicia lo obligara a cumplir 60 horas de trabajo social en la academia de fútbol Ramón Tahuichi Aguilera por haber simulado, en noviembre pasado, un atentado.

Venezuela refuerza su línea media

CARACAS | AFP
La selección de Venezuela se concentra en su línea de volantes durante los entrenamientos para el partido de mañana contra Uruguay, en Maracaibo.

Los dirigidos por el técnico Richard Páez aseguran que el manejo en  la zona media será vital para dominar al rival. "Va a ser un encuentro muy duro en la mitad del campo. El que logre imponerse allí  tendrá el control del balón y la mayoría de los chances de gol", aseguró el  volante André González (UA Maracaibo) al diario deportivo Líder.

Acosta, inconforme en las prácticas

SANTIAGO | AP
El técnico Nelson Acosta no quedó conforme con el equipo que había planteado como titular y anticipó que introducirá cambios antes de definir el once de Chile que mañana enfrentará a Bolivia. “Si estamos jugando mal, hacemos cambios y ponemos a otros”, sentenció Acosta tras una práctica nocturna en el estadio Nacional, donde los titulares cayeron 1-0 ante los reservas. El desagrado del técnico fue evidente y pudo ser observado incluso por medio millar de hinchas que acudieron al entrenamiento.