Venezuela y la selección ecuatoriana de básquet fueron las que peor campaña cumplieron en el Torneo Sudamericano juvenil femenino, que culmina hoy en Asunción, Paraguay.

En tres presentaciones, el equipo nacional no pudo conseguir un triunfo. Primero cayó ante el favorito Brasil, luego con el plantel local, Paraguay; y el pasado miércoles, cerró con una derrota ante Bolivia por 71-53.

En las semifinales están los cuatro equipos que por antecedentes y atributos eran considerados como los esperados clasificados.

Publicidad

Anoche jugaban los dos partidos semifinales, Brasil con Chile y Paraguay frente a Argentina.

En el partido más esperado de la afición local, Paraguay estuvo a punto de ganarle al poderoso quinteto brasileño el pasado miércoles. En un partido con mucho vértigo y emoción, las paraguayas quedaron solo a 2 puntos de distancia en el marcador final ante las brasileñas, que ganaron por 64-62. Una espectacular levantada tuvieron las paraguayas en el último cuarto, forzando a las brasileñas, que las superaban ampliamente en estatura, y con velocidad y mucho coraje Paraguay hizo un gran partido, tuvo oportunidad de ganar, pero las chicas cometieron algunos errores en los segundos finales y se les escapó la victoria. Los parciales fueron: 13-14, 27-31 y 51-40 y final del juego 62-64”, según se relató en el diario Última Hora, de Asunción.

Hoy se juega la final. El actual campeón de la categoría es Brasil, que cuenta con jugadoras muy altas.