Convertir el gol de la clasificación del Al Saad a la final del campeonato de Qatar, fue la última vivencia del atacante ecuatoriano Carlos Tenorio, antes de unirse a la selección que dirige Luis Fernando Suárez, el martes pasado.

El ex artillero de Liga de Quito se describe como un jugador fuerte, rápido y que se caracteriza por pelear los balones con los defensas centrales contrarios. Mide 1,82 cm, pesa 79 kg y tiene 25 años.

En la actual eliminatoria anotó un gol para Ecuador, contra Venezuela y vuelve a este premundial después de lesionarse ante Uruguay, el pasado 5 de octubre.

Publicidad

Tenorio vuelve a la Tricolor con el deseo de ser titular, según confiesa, y ser el delantero que acompañe a Agustín Delgado, mañana contra los argentinos.

Pregunta:
¿Cómo califica su desempeño en Qatar?
Respuesta: Soy el goleador de mi equipo. Jugué nueve partidos e hice siete goles. La afición me aprecia mucho y se alegró por mi convocatoria.

P: ¿Superó su lesión?
R: Me lesioné con la selección frente a Uruguay. El problema se agravó cuando intenté volver a las canchas en Qatar. Tuve seis meses de para, pero hay que estar preparado para esas circunstancias y saber sobrellevarlas.

P: ¿Cómo se acoplará al ritmo de la selección?
R: No es difícil meterse al ritmo del conjunto. Todos hemos sido compañeros o rivales. Las convocatorias de la Tri son como esas reuniones de amigos para jugar fútbol. Eso es lo que más nos gusta.

Publicidad

P: ¿Qué sintió cuando lo llamó el técnico Suárez?
R: Me emocioné mucho. Ser convocado significa volver a jugar en el país y ver a mi esposa Iris y a mi hijo Carlos, a los que no visitaba hace tres meses. Tengo alegría, en lo profesional y en lo personal. 

P: ¿Qué busca en usted Luis Fernando Suárez?
R: Conoce lo que cada uno de los jugadores tiene. Sabe que mis principales virtudes son la rapidez, la fuerza y el luchar entre los centrales.