La selección de fútbol de Argentina llegó este viernes a Guayaquil en medio de estrictas medidas de seguridad, para el partido que disputará mañana, sábado, frente a Ecuador, en Quito.
 
Tras arribar al aeropuerto internacional "Simón Bolívar" de Guayaquil, a las 20.15 hora local (01.15 GMT, del sábado), la delegación argentina salió por una puerta lateral de la terminal y se trasladó de inmediato a uno de los principales hoteles guayaquileños.
 
Argentina se concentró en Guayaquil para evitar los efectos de la altitud de Quito, 2.850 metros sobre el nivel del mar, ciudad sede del encuentro por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania en 2006.
 
Según fuentes de la selección, la disposición del técnico José Pekerman es que el equipo se mantenga al margen de los hinchas argentinos radicados en Ecuador y también de los periodistas, hasta después del partido.
 
El equipo argentino tiene previsto viajar mañana, sábado, dos horas antes del partido ante Ecuador, con el objetivo de minimizar los efectos de la altitud.