Un operativo conjunto entre la Intendencia y la Dirección Regional de Hidrocarburos, para requisar cilindros de gas de uso doméstico ilegalmente usados en los grandes restaurantes, permitió descubrir que en uno de estos locales se empleaba supuestamente en forma ilegal a ciudadanos peruanos.

Al intendente de Policía del Guayas, Roberto Ricaurte, y el director regional de Hidrocarburos, Nelson Salazar, les impidieron la entrada para el operativo en el restaurante Gran Chef. Luego de amenazas de clausura lograron que se les abrieran las puertas, pero al buscar los cilindros dieron con una pequeña habitación donde se escondían seis personas.

Eran peruanos, empleados del establecimiento, pero sin la documentación respectiva, quienes fueron detenidos por la Policía de Migración.

Publicidad

Elvis Juan López, Elvis Goycochoa Vásquez, Luis Goycochoa Asunción, Jorge Roberto Ruiz, Gerardo Máximo Flores, Mariano Mantilla Vásquez, son los detenidos.

Los dueños del restaurante se negaron a dar declaraciones. El intendente Ricaurte dijo que la Policía de Migración determinará la deportación de los peruanos y las sanciones al empleador.