Otro joven de este cantón azuayo se encuentra en el grupo de los 88 emigrantes que permanecen en la Isla del Coco, se trata de Matías Vanegas Molina, quien cumplió 18 años el 24 de mayo anterior y al día siguiente emprendió el viaje a los Estados Unidos, por el cual imploraba permiso a sus padres desde el año pasado. 

La familia de Matías reside en la comunidad El Carmen de Bullcay, donde su padre Marco Vanegas trabaja como chofer de una camioneta de alquiler. 

Beatriz señaló que luego de conocer la noticia del percance de una nave, frente a las costas de Costa Rica, llamó al coyote que trasladó a su hijo, para preguntarle dónde se encontraba el barco, a lo que le comentó que fue detenido por guardias costeros y sus ocupantes deportados, versión que posteriormente la negó. 

Publicidad

Matías estudió hasta el cuarto año de bachillerato, luego consiguió trabajo en las plantaciones de rosas, pero se enfermó y el médico recomendó cambiar de labor, comentó su madre. Desde entonces trabajaba en talleres de amigos o vecinos, pero la idea de emigrar lo tenía inquieto desde el año pasado, cuando uno de sus primos se fue a los Estados Unidos y le ofreció apoyar económicamente para el viaje, recordó su hermana Paola.