Desde el lunes la Cancillería ecuatoriana puso en marcha un nuevo proceso de preselección de trabajadores migrantes para España.

La Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migratorios anunció que se escogerán a ecuatorianos para ocupar plazas de choferes que conduzcan furgonetas; luego, 100 agricultores para el cultivo de hortalizas.

Para aplicar a una plaza de trabajo el candidato deberá presentar: hoja de vida, cédula de identidad del interesado, esposa y padres; certificado del último año de estudios y cursos (originales), de los trabajos realizados (originales); dirección, ciudad y teléfono del familiar en España; recibo de pago de luz, agua o teléfono.

Publicidad

Las carpetas se reciben en el Ministerio de Relaciones Exteriores, avenida Diez de Agosto 1855 y Carrión (3º piso). Teléfonos: (02) 223-0415 y  223-0392. La aplicación para una plaza de trabajo es personal y gratuita.

Prisión para ecuatorianos
Mientras tanto, un juzgado de Santander (España) condenó a tres años y medio de cárcel a los ecuatorianos Luis Genaro R.T. (36) y su esposa Dunnia Elizabeth M.R. (39) por aprovechar su residencia legal para vender a cuatro compatriotas “cartas de invitación” que les ayudaron a entrar en el país burlando el control de inmigración.