Aunque el subsecretario de Salud, Federico Cedeño, anunció hace una semana que el lunes se realizaría la adquisición de medicinas contra el dengue y la leptospirosis, la compra aún no se concreta.

Los 500.000 dólares que el Ministerio de Salud entregó para la emergencia en todo el Litoral siguen sin utilizarse en la cuenta corriente de la Subsecretaría.

Según Cedeño, la compra se hará hoy porque estaban esperando una respuesta de laboratorios sobre las cotizaciones, a fin de escoger “los de mejor calidad y al precio más conveniente”.

Publicidad

El funcionario indicó que ya tienen el listado de los medicamentos necesarios (sueros y antibióticos, en su mayoría) y del tipo de insecticida que se adquirirá. También se han enviado cartas a los medios de comunicación televisivos y radiales para agilitar la campaña de prevención. Sin embargo, aún no hay fecha definida porque tienen que recibir las pro formas.

“...Yo estoy autorizado a usar el dinero. De todas maneras ellos me van a hacer llegar un respaldo, pero eso no significa que voy a estar esperando”.