El poco control social de los servicios públicos, como agua, basura y alcantarillado, así como la inexistencia de los procesos de rendición de cuentas de estas empresas, entre otros, son los problemas que abordará el proyecto de veeduría ciudadana que lanzará hoy el movimiento Mi Cometa, denominado Observatorio ciudadano de los servicios públicos.

El proyecto busca la participación de la ciudadanía en la lucha anticorrupción, vigilancia y control sobre el gobierno local y las empresas privadas que brinden vía concesión servicios públicos.

César Cárdenas, presidente de Mi Cometa, expresó que el observatorio está integrado por 150 personas pertenecientes a 32 organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y de control como la Defensoría del Pueblo, Comisión de Control Cívico, quienes recibirán capacitación.

Publicidad

Sostuvo que también se ha extendido la invitación para integrar el observatorio a las empresas Interagua y Vachagnon, por lo cual se espera su presencia en el lanzamiento que se realizará hoy, a las 17h00, en el auditorio de la Espol, campus Las Peñas (Malecón y Loja).