Películas antisolares
Las personas interesadas en obtener  permiso para colocar películas antisolares en sus vehículos deberán acudir a la Comisión de Tránsito del Guayas, ubicada en Brasil entre Chile y Chimborazo,  con los siguientes documentos:

Matrícula del vehículo actualizada, copia de la cédula de identidad del propietario en caso de ser persona natural; o el nombramiento del gerente y la copia de la cédula de ciudadanía si se trata de una institución (persona jurídica).

También tendrá que llevar el certificado médico del dermatólogo u oftalmólogo en el que explique cuáles son los motivos por los que necesita colocar la película antisolar en el carro.

Publicidad

Además deberá comprar una especie valorada, cuyo costo es de 30 dólares, en la oficina de Atención al Usuario; y presentar el visto bueno del revisor de documentos de la Jefatura.

Este  trámite lo puede realizar directamente el dueño del vehículo. En caso de que lo haga otra persona, debe presentar  una autorización notarizada.

Colegio de Máster en Administración
Para afiliarse deberá presentar una carpeta con los siguientes documentos: fotocopias de cédula de ciudadanía e identidad y del certificado de votación; 2 fotos, copias de los títulos de pregrado y posgrado y hoja de vida.

Publicidad

Deberá llenar la solicitud de admisión y cumplir con las cuotas de inscripción (diez dólares) y las cuotas mensuales de cuatro dólares; el carné que cuenta con una serie de beneficios y descuentos en los locales afiliados a Redlinks (empresa que emite las credenciales), cuesta cinco dólares.

Mayor información en las oficinas  ubicadas en el edificio Galauto de las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, esquina, primer piso alto o comunicarse a los teléfonos: 288-4820, extensión 49; y 09-616-5084.

Publicidad

Solicitud de beca para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se la ubica en una entidad de acuerdo con la discapacidad.