El gaucho se medirá ahora con el ruso  Davydenko para el pase a la final.

El tenista argentino Mariano Puerta venció ayer a su compatriota Guillermo Cañas en cinco sets por 6-2, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y se convirtió en semifinalista del Abierto de Francia.

Puerta, quien  llegó por primera vez  a la instancia de cuartos de final en un torneo de Grand Slam, se enfrentará  por el pase a la final con el ruso Nikolay Davydenko, quien eliminó en este certamen al también argentino Guillermo Coria, en los octavos de final.

Publicidad

“No puedo creer que haya llegado a semifinales. Quiero disfrutar este momento”, dijo Puerta tras su victoria.

Davydenko venció ayer al español Tommy Robredo en cinco sets por 3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos de partido.

Cañas, preclasificado noveno, perdió el primer set, pero se recuperó y triunfó en los dos siguientes. Sin embargo, la potencia del juego de Puerta y quizás su mejor preparación física pagaron su dividendo en los dos últimos parciales.

Publicidad

Cañas necesitó asistencia de un fisioterapeuta para ver sus pies en el último set, aunque no se le vio afectado en su capacidad de locomoción.

Tras ganar un crucial punto al quebrar el servicio de su oponente, Puerta llegó a tener dos puntos de partido con el marcador 5-4 a su favor, pero Cañas no se entregó.

Publicidad

No obstante, en el tercer tanto para lograr la victoria, el joven de 26 años la consiguió cuando Cañas falló, tras tres horas y 35 minutos de juego.

Puerta llegó a las instancias finales de este certamen tras una suspensión de nueve meses por dar positivo con la sustancia prohibida clenbuterol.

El argentino regresó a las canchas en julio pasado en el lugar 440 del ranking y estuvo el resto del año compitiendo en torneos satélites. “No me siento amargado por lo que pasó. Simplemente no quiero perder mi tiempo pensando en el pasado, pero el hecho me ha ayudado a ser más fuerte psicológicamente, pues desde ese momento cada triunfo es más importante para mí”, agregó.

“Cuando atraviesas un periodo de dificultades, esto seguro que te hace más fuerte. Es más difícil que la gente pueda derrotarte”.

Publicidad

La otra semifinal la disputarán mañana el número uno mundial, el suizo Roger Federer, ante el adolescente español Rafael Nadal.

RAQUETAZOS

FEMENINA. Hoy (07h00 de Ecuador), en la categoría de individuales femeninas, se juegan las semifinales entre  Nadia Petrova (Rusia) contra Justine Henin-Hardenne (Bélgica); y Mary Pierce (Francia) contra Elena Likhovtseva (Rusia).

ANDRÉS GÓMEZ Jugó ayer en el torneo de dobles para mayores de 45 años del Roland Garros, haciendo dupla con Brian Gottfried (EE.UU), se enfrentó a la pareja del argentino Guillermo Vilas y el australiano Peter Mc Namara, y aunque el ecuatoriano y estadounidense perdieron por 7-6 y 6-2; hoy volverán a presentarse en el torneo ante Mansour Bahrami (Irlanda) y Gene Maier (Estados Unidos)