Albicelestes vendrán el viernes a Guayaquil y el sábado irán a Quito.

Con la incorporación del atacante Hernán Crespo a las prácticas, Argentina completó la lista de convocados, que incluye once “extranjeros” (que juegan fuera de su país) para los partidos eliminatorios ante Ecuador (este sábado) y ante Brasil (el 8 de junio).

El estratega José Pekerman pondrá un equipo similar al que derrotó a Bolivia en La Paz en la 12ª fecha. Mientras que el DT de Ecuador, Luis Fernando Suárez, ensayó la posible alineación.

Publicidad

El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, realizó ayer su tercera práctica con un numeroso plantel que seguramente dividirá en dos para afrontar los encuentros ante Ecuador y Brasil por la  eliminatoria sudamericana para el Mundial 2006.

Pekerman intentará repetir el exitoso operativo planteado en marzo pasado, cuando alineó dos formaciones distintas y se dio el gusto de salir victorioso en los encuentros ante Bolivia (1-2), con un triunfo histórico en la altura de La Paz, y cuatro días después, frente a Colombia (1-0), en Buenos Aires.

De los 30 jugadores nominados por Pekerman, el último en llegar a Buenos Aires fue el delantero Hernán Crespo (Milan), que se unió ayer al plantel albiceleste.

Publicidad

Pese a que todavía no trascendieron nombres, es muy probable que el entrenador disponga de una formación “mixta” para el choque ante Ecuador, tal como lo hizo ante Bolivia, mientras que los nombres principales quedarían  resguardados para el partido ante Brasil.

De aquel encuentro ante Bolivia, los jugadores que podrían repetirse en la defensa son Gabriel Milito y Leandro Cufré, a los que podrían sumarse Fabricio Coloccini y Diego Placente.

Publicidad

Para el medio campo hay varias alternativas, aunque también podrían alinearse los mismos que fueron titulares en La Paz: Esteban Cambiasso, Aldo Duscher, Lionel Scaloni y Maximiliano Rodríguez.

En el ataque, los buenos rendimientos que alcanzó en los últimos tiempos  Luciano Galletti parecen abrirle un crédito, con la  posibilidad de estar acompañado por Luciano Figueroa o el Chelito Delgado.

La delegación argentina viajará el viernes rumbo a Guayaquil, donde pasará la noche para tratar de evitar los efectos de la altura de Quito, adonde se trasladará el mismo día del encuentro por vía aérea.