Por los problemas de salud que atraviesa actualmente el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, la reunión que estaba prevista realizarse hoy entre Carrera, el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Julio Ramírez; y el secretario nacional del deporte ecuatoriano, Omar Cevallos, fue suspendida para el próximo martes.

Las tres instituciones sostuvieron una sesión de trabajo el pasado lunes en Quito para buscar una salida al empantanamiento que existe con relación al artículo 28 de la Ley del Deporte que está siendo tratada en el Congreso Nacional y fue presentada por el diputado Alfonso Harb.

Este artículo determina que el COE se convierta en el organismo que nombre a los presidentes de las ecuatorianas por deporte que no reúnan las cinco asociaciones legalmente formadas y que funcionen dos años.

Publicidad

Según informó Ramírez, todavía no existe un texto alternativo que reemplace al existente y en la sesión de trabajo que sostendrán el próximo martes se buscará la mejor solución.

Los presidentes de las federaciones deportivas provinciales se oponen a la aprobación de este artículo y proponen que los presidentes provisionales sean nombrados entre el COE y la Fedenador y no participen en las elecciones del COE.

“Estamos conversando y es posible que la próxima reunión se realice acá en Guayaquil”, acotó el directivo.

Publicidad

Actualmente existen 31 presidentes de federaciones  ecuatorianas provisionales, de las 42 reconocidas.

Para la reunión del próximo martes también asistirá el presidente de la Fedeguayas, José Luis Contreras, quien acudirá con el fin de hacer conocer la postura que tienen en relación al artículo 28 y para colaborar en la búsqueda de una solución.