Baltimore triunfó anoche con jonrones de Gil, Sosa y Tejada.

Con jonrones del mexicano Gerónimo Gil y los  dominicanos Miguel Tejada y Sammy Sosa, además de brillante pitcheo del arubeño  Sidney Ponson, los Orioles de Baltimore aplastaron anoche  a los  campeones reinantes Medias Rojas de Boston 9-3.

Gil, Tejada y Sosa descifraron los enredados envíos del nudillero Tim  Wakefield en los tres primeros capítulos, para darle a los Orioles cinco  de las nueve carreras anotadas en ese tramo.

Publicidad

Ponson trabajó seis y dos tercios de sólidos episodios para su  primera victoria en el Fenway Park, de Boston, casa de los campeones vigentes.

Ponson fue respaldado por los vuelacercas de Gil, con dos hombres en base y solitarios de Tejada y Sosa, estos últimos consecutivos en  el segundo episodio.

Por los Orioles también aportaron eficientemente con el madero en la mano  B.J. Surhoff, con un sencillo impulsor, y el venezolano Melvin Mora, también  con hit productor, que puso al equipo 7-0 al frente en ese momento.

Publicidad

El cubano Rafael Palmeiro y Surhoff también añadieron sendas carreras al  marcador en el noveno con elevados de sacrificio.

Ganaron los Mets
El abridor venezolano Víctor Zambrano lanzó anoche ocho entradas sólidas para permitir una sola carrera y el bateo oportuno de los Mets de Nueva York, encabezado por el boricua Carlos Beltrán, y el receptor Mike Piazza produjeron las dos anotaciones para vencer  2-1 a Arizona.

Publicidad

JONRÓN

CON LAS BASES LLENAS
El jardinero central Rob Mackowiak pegó el segundo Grand Slam de su carrera y remolcó cinco anotaciones, para que los Piratas de Pittsburgh ganaran a los Marlines de Florida 9-1, anoche.

CAYERON LOS YANKEES
Emil Brown bateó ayer un cuadrangular de dos carreras y los Reales de Kansas City le propinaron a los Yankees de Nueva York su cuarto descalabro consecutivo al vencerlos 3-1.

OTROS RESULTADOS
Nacionales 4, Bravos 5; Filis 10, Gigantes 6; Mellizos 6, Indios 2; Astros 4, Rojos 1; Tigres 6, Rangers 4;  Angelinos 10, Medias Blancas 7.

Publicidad