Los Detroit Pistons enfriaron la noche del martes a los Miami Heat al vencerlos 106-96 en la NBA con excelente actuación de Richard Hamilton, para empatar la serie final de la Conferencia Este a dos triunfos por bando.

Detroit volvió a recurrir a su hermética defensa, cuyo baluarte fue su centro Ben Wallace, quien capturó 15 rebotes y efectuó tres bloqueos. En la ofensiva Wallace estuvo disminuido con solamente cuatro tantos.

El otro Wallace, Rasheed, fue el segundo hombre en el marcador por los campeones defensores al encestar 20 cartones, mientras que Chauency Billups aportaba 17.

Publicidad

El puertorriqueño Carlos Arroyo (Pistons) estuvo ocho minutos en la cancha, los cuales fueron muy productivos al anotar cinco cartones y recuperar cuatro balones debajo de los tableros; mientras que el astro pívot Shaquille  O’ Neal estuvo bastante controlado.

En Miami
La serie se muda ahora a Miami, donde se desarrolla hoy el quinto partido –de una serie de siete.

Los Pistons nunca vieron peligrar su ventaja y siempre marcharon con cierta comodidad al frente en el marcador, pues cuando faltaban 2,48 minutos del último cuarto la pizarra les favorecía 98-85. En el descanso intermedio los Pistons tenían ventaja de 60-46.

Publicidad

En los tres minutos finales Tayshawn Prince, con tres puntos desde la raya de penalidades, y un enceste a larga distancia de Hamilton, además de cuatro cartones de la banca, fueron suficientes para darle al Heat la estocada final.

Por los visitantes se lucieron Dwyane El Flash Wade, con 28 puntos y seis  asistencias, y Udonis Hasley, con 14 puntos.

Publicidad

En el Oeste, cuya serie final marcha 3-1 favorable a los Spurs de San  Antonio, tenía previsto realizarse anoche el quinto partido en sede  de los Suns de Phoenix.