¿Cómo califica el actual momento de Argentina?
¿Cuáles son los puntos más altos y bajos de esa selección?
¿Cuánto le puede afectar la altura de Quito?

Argentina está bien, está conformada por algunas buenas individualidades. Cuenta con jugadores capaces de poder solucionar problemas futbolísticos que otras selecciones no pueden afrontar, porque no tienen el recambio que también tiene Brasil.

La selección de Pekerman va a enfrentar a un Ecuador que en la actualidad evidencia un buen rendimiento en los aspectos futbolístico, físico y anímico.
Argentina es una selección muy solida, acostumbrada a mantener un mismo nivel futbolístico dentro y fuera de casa.

Publicidad

La altura no es un factor decisivo, no puede decidir un resultado final, pero hay que tenerlo en cuenta. La altura de Quito no es tan agresiva como la de La Paz, Bolivia.
Jorge Carlos Habegger
Técnico argentino de Emelec

Está pasando un muy buen momento, va por el sendero correcto, pero tiene también una deuda pendiente: no ha logrado campeonatos en los últimos años, excepto la medalla olímpica en Atenas. Ha asumido con mucha responsabilidad su partido ante Ecuador, porque un buen resultado le asegura seguir en el camino a Alemania 2006.

Esta Argentina tiene el mismo estilo de todas las selecciones entrenadas por Pekerman: sabe a lo que juega y produce muchas ocasiones de gol. Su problema es, quizá, el juego aéreo y la defensa.

Publicidad

La altura afecta en la resistencia y preocupa a los argentinos. Frente a eso, intentarán tener más la pelota, además que la cancha del Atahualpa es pesada y duele muchísimo jugar en ella. Deberán tomar todas las precauciones posibles.
Salvador Ragussa
Técnico argentino de Olmedo

Argentina tiene jugadores para armar dos selecciones, y es así como ha jugado la actual Eliminatoria, alternando a más de treinta futbolistas de primerísimo nivel. Si bien en el último Mundial del 2002  no pasó a la segunda fase, siempre apuesta a llegar a instancias estelares.

Publicidad

Es un equipo parejo, integrado por futbolistas de gran trayectoria. Argentina llega mucho y con fuerza por los laterales, Javier Zanetti y Juan Pablo Sorín son básicos en el esquema de Pekerman, pero carece de buenos arqueros.

La altura influye en gran medida. No es un mito, es una realidad que afecta, quizá, en un 30% el rendimiento de los jugadores. Argentina lo sabe y por eso ha entrenado un equipo exclusivamente para ello.
Salvador Danielle
Técnico argentino del D. Quevedo

La de Argentina es una selección privilegiada: lo que más tiene es jugadores excepcionales, es por ello que va a ser un rival muy difícil, complicado. Sobre todo, porque sus jugadores no necesitan entrenar juntos mucho tiempo antes de un encuentro, se conocen bastante bien.

Lo mejor de Argentina son sus individualidades. Sus jugadores son responsables y muy profesionales, además de que tácticamente son disciplinados y ordenados. Saben qué hacer y cuándo hacerlo. Sin embargo, su punto más bajo es la defensa que es fácilmente superable, especialmente por el lado de Samuel.

Publicidad

La altura no incidirá mayormente si están bien preparados, además que llegarán a Quito el mismo día del partido.
Cirilo Montaño
Ex técnico de Olmedo de Riobamba

En el ámbito mundial la selección argentina está futbolísticamente muy bien. Ha logrado cosas importantes en los últimos años. Pienso que esta selección de Pekerman está en condiciones de armar dos o tres equipos, por la gran cantidad de jugadores que tienen en el mundo.

Argentina tiene futbolistas de mucha categoría, pero al frente tendrá a un Ecuador que potencialmente está en un punto máximo en lo futbolístico. El combinado albiceleste tendrá complicaciones por las bandas. Debe cuidarse de Ecuador en ese aspecto.

La altura afecta en cualquier momento, es un hecho que no se puede dejar de lado. No creo que Ecuador base su juego solo en la altura.
Rubén Peracca
Asistente técnico argentino de Emelec

Argentina, como pocos países del mundo, puede darse el lujo de armar dos selecciones muy buenas para jugar sin problemas en distintas condiciones; es uno de los mejores equipos nacionales del planeta, y ganarle siempre será complicadísimo.

Ellos tienen un buen juego de conjunto, así como muy buenas individualidades que le permiten ser un elenco completo al que, honestamente, no le veo puntos demasiado bajos.

Considero que la altura sí incide, pero ellos ya nos ganaron la última vez, ya saben cómo administrar su esfuerzo para no desgastarse innecesariamente.

Por ese motivo es sumamente importante que los hagamos correr, que impongamos el ritmo del partido.
Ricardo Armendáriz
Técnico del Manta Fútbol Club