El entrenador chileno Juvenal Olmos, ex técnico de la selección de su país, podría convertirse en el nuevo adiestrador del campeón del fútbol argentino Newells Old Boys, dijeron este jueves medios locales.
 
Olmos, desvinculado de la "Roja" hace un mes, habría llegado a un acuerdo con el conjunto de la ciudad de Rosario para trabajar allí desde julio por los próximos tres años.
 
El entrenador, reemplazado por Nelson Acosta en la conducción de la selección local, sería acompañado por Marcelo Oyarzún, quien hará de gerente técnico, mientras que su compatriota Marcelo Astorga seguirá como encargado de la preparación física.
 
Según dijo Oyarzún al diario El Mercurio, Olmos firmará un contrato por tres años y el objetivo será "coronar el trabajo (...) con la obtención de la Libertadores, que es un gusto que la gente de Newells nunca se pudo dar".
 
Con el título que ganó a fines del año pasado en el Torneo Apertura, Newells clasificó para disputar en el 2006 la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
 
Olmos partiría de Chile hacia Argentina una vez finalizado el Torneo Clausura de ese país.