La Dirección de Educación del Guayas  todavía no tiene la cifra de alumnos de los 538 colegios fiscales y particulares de Guayaquil que han sido encontrados con armas en las últimas tres semanas, cuando entró en vigencia la revisión de mochilas.

La orden fue emitida por el director provincial, Vicente Quevedo, tras el incidente ocurrido el pasado 11 de mayo en el colegio Sir Francis Bacon, donde una estudiante murió por el disparo de un arma de fuego que tenía un compañero.

“Dispuse a los 28 inspectores de secundaria de esta Dirección para que instruyan a las autoridades de cada uno de los 152 colegios fiscales y 386 particulares a fin de que revisen las mochilas de sus alumnos, tres veces a la semana, en diferentes días y horas de clase”, explicó.

Publicidad

El 18 de mayo pasado, durante una revisión, se halló en poder de un estudiante del colegio técnico Simón Bolívar un arma de fabricación nacional, dijo el rector Miguel Bayas Zurita.

El  inspector general del Aguirre Abad, David Castro, dijo que en ese plantel la medida se cumple en los 37 paralelos. El  subinspector del Vicente Rocafuerte, Gonzalo Suárez, dijo que hace dos años fue la última vez que hallaron chicos con armas.