Operativos que controlaran que las bombonas de 15 kilos de gas de uso doméstico no sean utilizadas en otros fines que no sean los del hogar, serán los que emprenderá el intendente de Policía del Guayas, Roberto Ricaurte. Así lo informó esta mañana en Citynoticas (89.3 FM de Guayaquil).

El funcionario exhortó a las autoridades de hidrocarburos a participar en los operativos que eviten que el gas subsidiado sea utilizado en vehículos, industrias, restaurantes y piladoras. De esta manera, informó que se había comunicado esta mañana con el director de Hidrocarburos en la provincia del Guayas, Nelson Salazar, para que le proporcione datos técnicos del desabastecimiento de gas, para comenzar los operativos de control.

El Intendente señaló que pese a que las autoridades de hidrocarburos le han informado que la distribución del gas se está normalizando, él no cree que esto suceda. Por ello, ha dispuesto que los comisarios cantonales no suspendan los operativos de control para evitar la especulación de las bombonas de 15 kilos.

Publicidad

Ricaurte explicó que como intendente, él es el encargado de controlar que no se produzca especulación. Por ello, señaló que visitó a Salazar en la planta de El Salitral, donde le explicaron que la escasez del gas se había producido por problemas en las plantas de Esmeraldas y en la de Pifo, lo que generó el desabastecimiento del mercado por un recorte de 80 toneladas en el despacho. Sin embargo, advirtió que estos hechos ya se superaron.

El Intendente determinó que no existe acaparamiento del gas de uso doméstico ni en el Salitral ni en las comercializadoras, una vez que realizó una visita a Congas y Duaragas, en donde constató que se distribuye con normalidad. No obstante, subrayó que “curiosamente la demanda (del hidrocarburo) en este mes ha aumentado”.