El comandante de la Policía, José Vinueza; el director general de Personal, Rodrigo Heredia y el comandante de la Policía del Distrito Metropolitano, Marco Ribadeneira, comparecieron ayer ante la Fiscalía de Pichincha.

Allí hablaron de los hechos suscitados el 20 de abril pasado en el Ministerio de Bienestar Social, donde se enfrentaron seguidores del ex presidente Lucio Gutiérrez y los autodenominados ‘forajidos’.

Se busca identificar a los policías que estuvieron en el sitio, que son acusados de negligencia por no controlar la violencia. A los uniformados se les mostró un video en el que se observa cómo varios ciudadanos disparaban contra los ‘forajidos’, sin que los agentes hicieran nada.

Publicidad

Los tres oficiales coincidieron en que no conocían la identidad de esos policías, pero se comprometieron a colaborar en su ubicación.

Ese día la Policía detuvo a 26 personas en el interior del Ministerio. Tres dieron positivo en la prueba de parafina. Uno de ellos, Jorge Luis Zambrano, ha presentado un amparo para recobrar su libertad.