La embajadora de Estados Unidos, Kristie Kenney, aseguró que luego de la caída del presidente Lucio Gutiérrez, el Ecuador sigue siendo un país de oportunidades y con potenciales enormes para su desarrollo. “Lo oportuno en este momento es capturar el talento de los ecuatorianos, buscar mercados para sus productos, generar trabajo y reducir la pobreza”, afirmó.

“El Ecuador es un país lleno de recursos tanto humanos como naturales que puede avanzar en el mundo”, afirmó ayer la diplomática durante un recorrido por Cotopaxi para verificar las jornadas médicas que realizan militares del Comando Sur de EE.UU., del Ala 12 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y médicos del Ministerio de Salud de Ecuador.

Al ser consultada sobre si el gobierno de EE.UU. estaría financiando a los grupos de inteligencia ecuatorianos para que realicen su trabajo, respondió: “No tengo conocimiento de eso. Yo creo que no estamos haciendo eso”.

Publicidad

En relación con su próxima salida del Ecuador, ya que está por cumplir sus tres años de misión diplomática, manifestó que irá a Washington por unos meses y, en septiembre, irá a otra embajada en Asia.