La Inspección de Trabajo empezará hoy a ejecutar la campaña especial de control a las empresas con el objeto de prevenir y evitar la contratación de extranjeros que continúen en España en forma irregular, dijo el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Caldera puntualizó que con la campaña de control, que durará hasta septiembre, los inspectores prevén realizar 15.270 visitas a empresas de hostelería, construcción y agricultura.

La campaña ha sido anunciada justo en el instante en que da inicio la temporada de vacaciones en Europa, a las puertas del verano, porque el sector de la hostelería en España es el que más mano de obra necesita.

Publicidad

El año pasado visitaron España 78 millones de personas.

La Inspección de Trabajo centrará su atención en 22 provincias españolas donde hay mayores asentamientos de población inmigrante, y fundamentalmente en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona.

Por su parte, el departamento de comunicación del Ministerio de Trabajo explicó con más detalle cómo será la campaña especial de control de la economía irregular que arranca hoy y que, entre otras cosas, pretende combatir la economía sumergida.

Publicidad

La acción de la Inspección también permitirá detectar los casos de contratación de trabajadores sin alta en Seguridad Social, la falta de inscripción de la empresa, así como el trabajo de perceptores de prestaciones económicas de la Seguridad Social incompatibles con las rentas de trabajo.