Un grupo de 160 trabajadores del Municipio de Santa Elena iniciaron ayer un paro indefinido de actividades en rechazo al retraso en el pago de sus sueldos.

Los servidores del Cabildo indicaron que la medida de hecho fue resuelta en una asamblea que convocó el Sindicato General de Obreros.

Rubén Bohórquez, dirigente de los trabajadores, indicó que exigen el pago de salarios, aportes patronales al IESS pendientes y otras conquistas laborales.

Publicidad

El dirigente criticó al alcalde Dionicio Gonzabay de engañarlos en lo relacionado a la cancelación de sus salarios; “nos ofreció pagarnos en el feriado pasado, pero todo fue una burla, no tenemos dinero para la subsistencia de nuestras familias”, indicó.

Pedro Aquino Caiche, contador, señaló que el alcalde trató de dialogar con los manifestantes para evitar la paralización que afectaría la atención de servicios básicos.

Agregó que el organismo seccional no podrá atender las exigencias de los trabajadores “pues no se han recibido las transferencias del Ministerio de Finanzas”.