A pocas horas de que venza ayer el plazo para el retiro de los torniquetes de los buses urbanos, cerca de 3.440 unidades aún faltaban por cumplir con esta medida.

El plazo fue fijado el pasado miércoles en el acta que firmaron el gobernador Guido Chiriboga, los representantes del Consejo Nacional de Discapacidades, Intendencia de Policía (todos nuevos funcionarios del Gobierno); Julio Salcedo, de la Asociación de Ciegos, y Carlos Jara, de la Fundación de Desarrollo Social del Ecuador.

Leonardo Torres, delegado del Gobernador en el comité de veeduría, manifestó que hasta las 19h00 alrededor de 2.308 (53,67%) unidades, de un total de 4.300, habían retirado los torniquetes.

Publicidad

Torres dijo que aspiraba hasta la medianoche de ayer llegar a su objetivo en el 80%, es decir que cerca de 3.440 torniquetes sean retirados. Anunció para hoy, a las 08h00, una inspección en las cooperativas para constatar si han cumplido con esta medida.

Veeduría
Asimismo, a las 08h30, jubilados y discapacitados iniciarán una veeduría para verificar que los dispositivos ya fueron retirados de los buses y sacar los que aún estén instalados, según José Hoyos, presidente del Frente de Defensa de Jubilados del IESS.