Los volantes del River Plate Javier Mascherano y Luis González y el portero del Boca Juniors Roberto Abbondanzieri serán baja en la selección argentina que el próximo sábado se enfrentará a la de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2006.

Los tres futbolistas fueron autorizados por el técnico José Pekerman a jugar con sus equipos los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores mañana, debido a lo cual solo estarán disponibles para el choque contra Brasil, el próximo 8 de junio en Buenos Aires.

La decisión de Pekerman, adoptada por la presión que ejercieron los dirigentes de los dos clubes más populares del fútbol argentino, irritó a los del Banfield, que no podrán contar con Gabriel Paletta y Emiliano Armenteros, convocados por la selección Sub 20 que el viernes viajará a Holanda para disputar el Mundial de la categoría.

Publicidad

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, respondió que si hay jugadores que no quieren jugar en la selección “no hay problema, porque Maradona hubo uno solo”, en alusión a los tres ausentes.