Phoenix recibe hoy a San Antonio en el quinto juego de la serie.

La fiesta que tenían preparada los Spurs de San Antonio en el SBC Center, la noche del pasado lunes, para celebrar la obtención del título de la Conferencia Oeste tendrá que esperar, porque su equipo fue sorprendido por los Suns de Phoenix que les ganaron 111-106 en el cuarto partido de la eliminatoria.

Suns se negó a quedar eliminado y barrido y con su estilo de juego de ataque rápido consiguieron el gran objetivo de ganar por primera vez a los Spurs en la semifinal y mantenerse en la competición que ahora tiene marcador de 3-1 a favor de San Antonio.

Publicidad

El triunfo permite que la serie viaje de nuevo al America West Arena de Phoenix, donde hoy se disputará el quinto partido al mejor de siete.

Jugadas decisivas
El pívot Amare Stoudemire se erigió como la gran figura que necesitaban los Suns y lo hizo con 31 puntos y tres jugadas decisivas en los últimos 30 segundos del partido al anotar un tiro de personal para el parcial 109-106, luego poner un tapón a un remate de Tim Duncan que podría haber sido el 109-108 y recuperar el último rebote ofensivo de su equipo.

Con la posesión del balón cuando solo faltaban 10 segundos, el base canadiense Steve Nash forzó la personal que lo llevó a la línea de tiros libres para asegurar la victoria con dos puntos y el definitivo 111-106 para Phoenix.

Publicidad

Stoudemire, que jugó 37 minutos, anotó 13 de 23 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

Junto al pívot estrella de los Suns, el conjunto de Phoenix también tuvo la aportación que esperaban del escolta Joe Johnson, que en su segundo partido después de volver de la lesión del ojo izquierdo, consiguió 26 puntos (10 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples), con cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón.

Publicidad

Nash aportó 17 puntos con 12 asistencias y cuatro rebotes; el alero Shawn Marion se quedó con 11, pero capturó 14 balones bajo los aros y puso tres tapones, mientras que Quentin Richardson encestó 14 tantos.

El argentino Emanuel Ginóbili con 28 puntos fue el máximo anotador para los Spurs.

CANASTAS

La victoria de Phoenix puso fin a la peor racha de derrotas de los Suns en la NBA, desde que perdió seis duelos seguidos en enero pasado.
 
Mike D’Antoni, entrenador de los Suns, dijo que han evitado la eliminación, pero todavía no habían conseguido nada, algo que podría llegar hoy si ganan el quinto partido. “Si nos ponemos 3-2, la presión comenzará a estar de nuevo sobre los Spurs,” dijo D’Antoni.

Publicidad

Nos sentimos tristes y enfadados con nosotros mismos por como hicimos las cosas en el campo”, declaró Emanuel Ginóbili. “Ahora lo que tenemos que seguir teniendo muy claro es que queremos estar en las finales de la NBA y no en barrer la serie”, acotó.

De ser necesario otro partido en semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, el mismo se realizará el próximo viernes en el campo de los Spurs.