El técnico considera a Colombia y Argentina como rivales complicados.

El estratega de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, prepara a la oncena que, como él sostiene, “podrá dar un paso fundamental para clasificar al Mundial de Alemania 2006”, frente  al puntero de la actual eliminatoria, Argentina.

Para este encuentro y contra Colombia, la Tricolor no contará en el medio campo con Édison Méndez, lesionado.

Publicidad

Pregunta: ¿Cuánto afecta en su planificación  la ausencia de Édison Méndez?
Respuesta: En nada. Son situaciones que uno constantemente debe vivir en un equipo.  Siempre habrá suspendidos y jugadores lesionados.  Lo importante será tener preparado el recambio y tratar de que este funcione bien.

P: ¿Podrá Cristian Lara acoplarse al funcionamiento del equipo?
R: Sí. Él conoce la forma de trabajo y tiene claro el esquema técnico y táctico que se aplica en la selección.

P:
Además de Lara, ¿qué otras opciones tiene?
R: Antonio Valencia podría ir por derecha y por izquierda Néicer Reasco, jugando como volante. Otra es subir a Paúl Ambrossi al medio campo y que José Cortés vaya a la defensa. Cristhian Gómez es otra posibilidad.

P: ¿Tienen ya estructurada la alineación que pondrá contra Argentina y Colombia?
R: Sí, la tengo, pero prefiero no mencionarlo hasta el día de los partidos. No hay muchos misterios, hoy tengo una opción, mañana podría cambiarla por otra distinta.

Publicidad

P: ¿Siente el respaldo de los clubes ecuatorianos para la Selección nacional?
R: Cada club busca proteger sus propios intereses, eso es cierto. Pero creo que en términos generales no hemos tenido problemas en ese sentido.

P: ¿Cuál es su opinión sobre Argentina?
R: Tienen jugadores experimentados que dan frutos tanto en lo individual como en lo colectivo. Es un equipo que merece profundo respeto.

Publicidad

P: ¿Se podrá obtener provecho de la altura contra ellos?
R: Sí. Pero de nada sirve ese factor si no hay un buen equipo que pueda responder con velocidad en el ataque y solvencia en la defensa.

P: ¿Qué tan difícil es Colombia jugando como local?
R: Es una selección integrada por buenos jugadores y que marcha bien en la eliminatorias, por lo tanto será complicada en Barranquilla.

P: ¿El compromiso ante el país norteño es especial para usted?
R: No será especial. Solo los enfrentamos ser el próximo encuentro eliminatorio, pero nada más.

OPINIONES

Publicidad

‘El reemplazo de Méndez debe ser Walter Ayoví’
“Pienso que por el momento no hay un sustituto ideal para Édison Méndez en la selección, por la capacidad que tiene su juego. Sin embargo, considero que la alternativa que debería manejar el técnico Luis Fernando Suárez ante Argentina tendría que ser el volante Walter Ayoví, por ser un jugador que se desenvuelve muy bien por el sector izquierdo”.
Carlos Torres Garcés
Entrenador de fútbol

‘Hay que respetar la decisión que tome el técnico Suárez’
“Se está polemizando mucho sobre quién debería reemplazar a Édison Méndez. Esto lo único que puede provocar es nerviosismo entre los futbolistas cuando salten al terreno de juego. Hay que dejar que el técnico Luis Fernando Suárez decida quién ocupará esa posición. Él ya hizo la convocatoria y todos los jugadores que están en esa lista son importantes”.
Dussan Draskovic
Entrenador de fútbol

‘Se debe alinear de acuerdo a cómo forme Argentina’
“Si Javier Zanetti juega ante Ecuador, como lateral derecho, Suárez debería ubicar, ante la ausencia de Édison Méndez, a Walter Ayoví (como volante) y Paúl Ambrosi sobre la izquierda. Ellos tienen marca y buen dominio del balón. Pero si no juega Zanetti, lo ideal sería poner a Cristian Lara como titular. La ausencia de Méndez pesa, pero no preocupa”.
Salvador Danielle
Técnico del D. Quevedo