El delantero José Cardozo sufrió este miércoles una lesión que ha puesto en duda su presencia en la selección paraguaya para el partido de las eliminatorias mundialistas ante la de Brasil, el próximo domingo, en Porto Alegre.
 
Cardozo, principal arma de gol del equipo que dirige el uruguayo Aníbal Ruiz, "sintió una pequeña molestia en el gemelo de la pierna derecha", durante la tarea matutina, dijo Osvaldo Pangrazio, uno de los médicos de la selección.
 
El médico explicó a los periodistas que lo que el atacante padece es una "fatiga muscular", producto de la sobrecarga de partidos, que deberá ser tratado con fármacos y fisioterapia hasta el viernes, día del viaje de la delegación a Brasil.
 
Sin embargo, Pangrazio se mostró confiado en que el jugador pueda recuperarse a tiempo para formar el tándem ofensivo junto a Salvador Cabañas, otro de los números fijos nombrados por Ruiz para el duelo con los brasileños.
 
El galeno señaló que el objetivo es ponerlo cuanto antes a disposición del cuerpo técnico, pero no se atreve a vaticinar si estará en buena forma para el partido ante Bolivia, el 8 de junio en Asunción, "antes de haber jugado frente a Brasil".
 
Para esos partidos, el equipo guaraní se estrena desde el pasado lunes en el centro de alto rendimiento de Ypané, a 30 kilómetros al sur de Asunción, y la plantilla se completará mañana, miércoles, con la llegada de Cabañas y el defensa Paulo Da Silva, provenientes de México.