A diferencia de otros procesos de selecciones menores de fútbol, el trabajo en la Sub 17 continúa. Esta vez se realiza con proyección hacia los Juegos Deportivos Bolivarianos, que serán en agosto próximo en Colombia.

Desde el pasado domingo, 19 jugadores prejuveniles fueron convocados por el técnico Iván Romero para realizar el primer microciclo de trabajo rumbo a los Bolivarianos, en la concentración de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

El pasado lunes, los jugadores fueron sometidos a los exámenes físicos del Comité Olímpico Ecuatoriano, que es el que avala la participación de los deportistas ecuatorianos en el torneo deportivo regional.

Publicidad

Según la planificación de Romero, los jugadores entrenarán por las tardes hasta el próximo sábado, porque luego los futbolistas deberán presentarse en sus respectivos equipos para cumplir en el torneo nacional de la categoría Sub 17.

El entrenador Romero también convocó en esta oportunidad al delantero Felipe Caicedo, quien se encuentra en Suiza donde se prueba en el club Basilea.

No obstante, según se conoció, el jugador tiene previsto regresar al país esta semana incluso con su contracto arreglado y se incorporará al seleccionado nacional.

Publicidad

El microciclo de trabajo de los prejuveniles se reanudará la próxima semana y así seguirán hasta la convocatoria definitiva, en julio.

NÓMINA

Publicidad

Arqueros:  Leonardo León (Emelec) y Manuel Mendoza (Liga de Portoviejo).

Defensas:  Édison Carcelén (Liga de Quito), Carlos Castro (Rocafuerte), Jorge Majao, Ide Quintero (Manta), Cristian Minda (El Nacional), Fernando Ogonaga, Christian Ruiz (Liga de Quito), Víctor Valarezo (Liceo Cristiano).

Volantes: Miguel Cortez, Carlos Rodríguez (Emelec), Matías González (Liga de Quito), Jefferson Villacís, Gabriel Rengifo (El Nacional), Mike Rodríguez (Barcelona).

Delanteros:  Raúl Canelos (El Nacional), Jhonatan Monar y Francisco Muñoz (Liga de Quito).

Publicidad