La temporada de huracanes en el Atlántico y el Caribe comienza el 1 de junio con la expectativa de que será “muy activa”, ya que estará caracterizada por una cifra de tormentas superior al promedio que tendrán un gran impacto en Estados Unidos, dijeron ayer investigadores.

El profesor de la Universidad Estatal de Colorado, William Gray, y su equipo de investigadores esperan la formación de quince tormentas, ocho de las cuales se convertirán en huracanes, durante la temporada de seis meses que culminará el 30 de noviembre.

Los expertos esperan que  cuatro de estas tormentas se conviertan en huracanes de gran intensidad con vientos sostenidos de 178 kilómetros por hora, que pueden causar daños graves.

Publicidad

El pronóstico final de pre-temporada, realizado por Gray, fue de trece tormentas y siete huracanes, los cuales fueron inicialmente anticipados en abril.

El promedio anual a largo plazo es de 9,7 tormentas, 5,9 huracanes y 2,3 huracanes de gran intensidad en el océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, según los investigadores.