Los precios del petróleo superaron el miércoles los 52 dólares por barril, y es posible que un informe sobre un ligero aumento en las reservas estadounidenses que será difundido posteriormente no logre hacerlos bajar. 
 
Los analistas indicaron que el informe tendría que mostrar un crecimiento sustancial en las reservas para hacer bajar los precios, y consideraron que la hospitalización del rey Fahd de Arabia Saudí también podría haber influido en el alza de precios en los últimos días. A largo plazo, creen que el mercado continuará con altibajos hasta fines de año, cuando se incrementa la demanda de aceite para calefacción y hace subir los precios.
 
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 39 centavos para ubicarse en 52,36 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a media mañana en Europa. El aceite para calefacción subió más de un centavo u medio a 1,4655 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina sin plomo aumentó un centavo a 1,4770 dólares el galón. 
 
En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 42 centavos en la Bolsa Internacional de Petróleo, ubicándose en 51,15 dólares el barril. 
 
A mediados de mayo, los precios cayeron por debajo de los 47 dólares el barril en respuesta a un constante incremento en las reservas estadounidenses de crudo, pero el sorpresivo descenso de éstas la semana pasada volvió a provocar nerviosismo en el mercado. 
 
"Llevamos ya algunas semanas en que se ha vuelto difícil pronosticar qué ocurrirá en el mercado, y la caída de la semana pasada lo confirmó", dijo Daniel Hynes, analista de energía en ANZ Bank en Melbourne, Australia. 
 
Los precios del petróleo se encuentran aproximadamente 23% más altos que hace un año. 
 
Los últimos datos emitidos por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que las reservas comerciales de crudo en el país disminuyeron en 1,6 millones de barriles, para ubicarse en 332,4 millones en la semana que concluyó el 20 de mayo, en comparación con la semana anterior. 
 
A pesar de ello, Hynes indicó que espera una  ligera alza en las reservas de crudo en el informe que será difundido el jueves, un día después de lo normal debido a la conmemoración del Día de los Caídos en las Guerras.