Activistas del movimiento contra la guerra en Irak anunciaron este miércoles en Washington que el 24 de septiembre organizarán manifestaciones en tres ciudades de EE.UU. para exigir el regreso de las tropas estadounidenses.
 
La coalición conocida por la sigla en inglés ANSWER dijo en una rueda de prensa que ha convocado manifestaciones en Washington y en las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles, porque "se ha demostrado que la guerra y la ocupación de Irak no se pueden ganar".
 
La coalición cree que la participación en las marchas será importante, dado que, según afirmó, las encuestas de opinión demuestran el cansancio de los estadounidenses con el conflicto en Irak.
 
Para asegurar que las manifestaciones sean multitudinarias los activistas están recorriendo templos y organizaciones estudiantiles para dar a conocer sus argumentos.
 
Se calcula que más de 1.600 soldados estadounidenses han fallecido dentro y fuera del campo de batalla en Irak.
 
El coordinador nacional de ANSWER, Brian Becker, destacó la continua inestabilidad en Irak y pronosticó que, aún si Estados Unidos mantiene su presencia militar en el país árabe, "el gobierno iraquí colapsará de todas maneras".
 
El Gobierno del presidente George W. Bush se ha resistido a brindar un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses en Irak e insiste en que permanecerán allí el tiempo que sea necesario.