Del 21 al 23 de septiembre se realizará en Quito el primer capítulo de ‘Espacio Ecuador’, un evento que pretende reunir a cinco mil jóvenes frente a líderes políticos, sociales, culturales y empresarios.

‘Espacio Ecuador’ es la réplica de un encuentro que desde hace nueve años se efectúa en México y que según los organizadores busca reducir las distancias entre las generaciones y apoya la incorporación de los estudiantes a la vida productiva.

El evento, cuya sede es Quito, tendrá como tema central ‘El compromiso con la juventud es hoy’, y habrá tres conferencias magistrales, una cada día, sobre gobernabilidad, migración y seguridad ciudadana. Durante las cuales los jóvenes, alrededor 1.500 diarios, podrán interpelar y plantear sus criterios a los dirigentes políticos y sociales del país, indicó ayer Roberto Paz y Miño, organizador.

Publicidad

Hasta el momento está confirmada la presencia de la Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y están en conversaciones con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

En cuanto a los universitarios su inscripción se realizará en la página web www.ecuadorespacio.com. No tiene ningún costo, pero solo podrán participar un día.

‘Espacio Ecuador’ se organiza por iniciativa de Canal 1 y Televisa, de México. En tanto, la Universidad Católica del Ecuador prestará sus instalaciones los tres días para que se efectúe el encuentro.