Al menos diez personas, según los primeros reportes, fallecieron ayer y otras 14 resultaron gravemente heridas, en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Salaite, entre Puerto López y Puerto Cayo.

El hecho se produjo cerca de las 17h40 cuando un bus de la cooperativa Reales Tamarindos, placa MAK-918, que venía de La Libertad (Guayas), trató de rebasar a un vehículo de la empresa de transportes Manta, se volcó y cayó en un barranco de 100 metros de profundidad.

Unas diez personas fallecieron y 14 resultaron gravemente heridas, cuando un bus de la cooperativa Reales Tamarindos se volcó y cayó ayer en un barranco de 100 metros de profundidad, en el sector de Salaite, entre Puerto López y Puerto Cayo.

Publicidad

Según el teniente Johnny Cedeño, del Cuerpo de Bomberos de Manta, la cifra oficial de fallecidos se dará a conocer hoy, porque hasta las 22h30 no se terminaba con los trabajos de remoción de escombros. Sostuvo que por lo menos cinco personas más estaban atrapadas entre los hierros del bus.

El percance ocurrió aproximadamente a las 17h40 cuando el  micro, placa MAK-918, trató de rebasar a un bus de la cooperativa Manta.

El micro accidentado venía desde La Libertad, provincia del Guayas. Por versiones de los testigos el carro dio 15 vueltas de campana  antes de caer al fondo del barranco.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Jipijapa y Portoviejo. Los fallecidos se encuentran en la morgue de Jipijapa. En los hospitales el panorama es incierto porque las personas buscan desesperadas información sobre sus familiares.

Según fuentes de uno de los hospitales se colocará una lista con los heridos para facilitar mayor información.

Publicidad

Fallecidos
Beatriz Moreira (45), trabajaba como jefa del Registro Civil de Puerto López; Pedro Luzardo (71), de Jipijapa, iba con su esposa Flora Castro; Norma Gregoria Parrales Castro (41), de Jipijapa, secretaria del Colegio Provincia de Manabí; Yolanda Plúas Salazar (56), de Jipijapa; Enrique Zambrano Villafuerte (40), Miriam Vásquez Franco, Tony Fernández, Rafael Quijije Vélez (43) y Elsa Delgado (42).