Los niños más pequeños son, ahora, el público objetivo de la telefonía móvil.

Tres días antes de celebrarse el Día del Niño (1 de junio), Porta -una de las tres compañías que operan en el país- introdujo en el mercado el ‘Junior’, un teléfono diseñado para escolares, que puede funcionar con servicio pre o pospago.

Las características del nuevo aparato, prevén los ejecutivos de la empresa, atrapará a la clientela. A diferencia de los equipos para consumidores adultos, este celular cuenta con solo cinco teclas medianas, de fácil identificación, y la pantalla unicolor.

Publicidad

La promoción se inició el domingo y estará vigente hasta el 30 de junio o hasta agotar stock, según el plan inicial.

La estrategia no preocupa a Movistar -segunda en el mercado, después de Porta, por el número de clientes-, pues “nuestros productos y servicios están basados en las necesidades reflejadas en los estudios de mercado; no actuamos de manera reactiva ante un producto o servicio que provea nuestra competencia”, comentaron sus voceros.

Para el Día del Niño, comunicaron, concretarán varios proyectos, entre estos, la inauguración de Centro Panita en Esmeraldas, plantel enfocado en la erradicación del trabajo infantil. También instalará un centro de cómputo y se donarán becas.

Publicidad

En Alegro, la operadora con menor tiempo en el mercado, sus ejecutivos no estuvieron disponibles para la prensa.

CARACTERÍSTICA
Una tecla con el dibujo de una mujer le indica al niño que puede llamar a su mamá y otra, con el diseño de un hombre, que puede ubicar a su papá. Una tercera, en el lado superior izquierdo, le servirá para conectar la llamada y otra, en el lado contrario, para cerrarla. La quinta tecla, central, es el acceso a un directorio telefónico, en donde se podrá colocar máximo 20 números. No cuenta con el servicio de envío de mensajes.