Un segundo grupo de trabajadores que laboran en Pacifictel serán removidos de sus cargos. Así lo aseguró ayer el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcelo Arcos, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Alfredo Palacio; y el presidente ejecutivo de la operadora, Fernando Mórtola, en esta ciudad.

En la cita, que se efectuó en el instituto cardiológico del Mandatario, se estableció la nueva remoción, en la que se calcula saldrán otras 350 personas que ingresaron durante el gobierno anterior, a más de las 350 que fueran notificadas en días pasados.

“Pacifictel es una institución que ha estado podrida muchísimo tiempo”, sostuvo Arcos, quien consideró que los principales problemas de la empresa son: exceso de personal y la corrupción interna.

Publicidad

Por su parte, Palacio aseguró que el Gobierno está dando los pasos para una reforma total que termine la corrupción. Según él, la situación es preocupante debido a los contratos otorgados y las deudas contraídas por la empresa.

Sobre lo primero, el presidente del directorio de la operadora, Francisco Guzmán, reveló que se está analizando dar de baja varios convenios que no se llegaron a firmar en la administración anterior. Explicó que previo a suscribir un contrato o una orden de compra, lo primero que debe hacer la empresa es revisar si hay la partida en el presupuesto.

Lo que ocurrió, dijo, es que hicieron la certificación y comenzaron a caminar los contratos, “que suman arriba de los $ 20 millones”.

Publicidad

Hay otros que se llegaron a firmar, pero que no se dio el anticipo o en su defecto no se presentaron las garantías del caso.

Respecto a la gestión interna, mencionó que existen incongruencias en las cuentas de la operadora, por lo que se han hecho gestiones para regularizarlas. La meta, indicó, es que en pocas semanas se publique toda la información de la empresa en la internet.

Publicidad

El presidente ejecutivo Mórtola aseguró que el proceso de reestructuración de la telefónica tiene el respaldo del Presidente de la República.