El presidente ejecutivo de Petroecuador, Robert Pinzón Rojas, aparece en la central de riesgo de la Superintendencia de Bancos como deudor de la banca con calificación E, es decir, de pérdidas por dos créditos incobrables, informó Teleamazonas.

De acuerdo al noticiero, las dos deudas que mantiene hasta el pasado 30 de abril Pinzón son:  con el Banco del Pacífico, por 47.500 dólares, y a las financiera Proinco, por 3.000 dólares.

El Juzgado Décimo de lo Penal del Guayas tramitó el proceso en su contra, luego de que, según el reporte, Fátima Barberán Montoya iniciara la demanda después de que supuestamente Pinzón le giró un cheque sin provisión de fondos. Sin embargo, el juicio no aparece en el archivo del juzgado y únicamente consta en el libro de ingresos de dicha dependencia.

Publicidad

Además, de acuerdo a Ecuavisa, el presidente de Petroecuador estuvo detenido en la Penitenciaría del Litoral en el año 2001.

Pese a  esos hechos, el secretario de Comunicación, Carlos Cortez, manifestó esta tarde que el primer mandatario, Alfredo Palacio, no ha pedido la renuncia de Pinzón.

En un comunicado emitido esta tarde, según Teleamazonas, Pinzón asegura que al 13 de mayo no tiene deudas con la banca privada.

Publicidad

Con 45 años de edad, Pinzón Rojas fue designado el pasado 16 de mayo como nuevo presidente de Petroecuador por unanimidad del directorio de la petrolera estatal. Colaboró con el Primer Mandatario cuando era Vicepresidente de la República en un programa de reforma estructural para el sector de la salud. También fue funcionario del Conelec.