La nueva semana de sesiones del Parlamento Nacional inició una vez más con las acusaciones entre los diputados, pese a que en el Pleno aseguran que el tema principal es el trámite correspondiente para terminar el segundo debate a la reforma del Código Penal, con el propósito de penalizar la pornografía infantil.

El legislador Marcelo de Mora, de la Democracia Popular, es acusado de ubicar familiares en puestos públicos, al igual que Rafael Dávila (MIRE) y Salvador Quishpe (PK).

Pero De Mora también realizó sus denuncias. Aseguró que el diputado Ernesto Pazmiño (ID) tramitó partidas presupuestaria para los cantones de la provincia de Bolívar.

Publicidad

A las denuncias se sumó Quishpe, que acusa al socialista Enrique Ayala de incurrir en una posible causal de destitución. “Siendo diputado y siendo rector de la  Universidad  Andina, consecuentemente autorizando, administrando recursos del presupuesto general del Estado”, manifestó.

Con estas denuncias se reactiva la tercera fase del proceso de la llamada  "depuración interna" del proceso, para lo cual esta misma tarde se reunirá el Comité de Excusas y Calificaciones, informó TC Televisión.