El gobierno de Alfredo Palacio solicitó el beneplácito a los Estados Unidos para el nombramiento de Álvaro Pérez Intriago como embajador del Ecuador en Washington.

Esa postulación es el segundo intento para reemplazar a Raúl Gangotena, quien ocupó ese cargo en el régimen de Lucio Gutiérrez.

Antes fue propuesto el ex ministro de Economía, Mauricio Pozo, quien recibió el beneplácito pero por el cambio de régimen no llegó a ser posesionado.

Publicidad

En su más reciente participación política, Pérez fue compañero de Xavier Neira en los comicios del 2002, por el Partido Social Cristiano.

Él nació en Quito el 10 de agosto de 1936. Estudió en la Universidad Católica y en la American University de Washington. Es abogado.

Adoptó la doctrina liberal y comenzó su carrera política en 1967. 
Fue concejal de Quito, prefecto de Pichincha (independiente), alcalde de Quito y diputado en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, al que estuvo afiliado hasta 1990.

Publicidad

En su segunda y tercera diputación participó como independiente, auspiciado por el PSC, que lo separó del bloque, en mayo del 2000, por votar a favor de la amnistía de los militares que derrocaron a Jamil Mahuad. La disidencia molestó a Neira, que era jefe del bloque, pero luego el impasse fue superado.